Detenidas otras tres personas en el marco de la 'Operación Carioca' en la Mariña Lucense

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a otras tres personas en el marco de la 'Operación Carioca', por lo que se eleva a 32 el número de detenidos en esta intervención que ha impulsado el juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para esclarecer presuntos delitos relacionados con la prostitución.
Según informaron fuentes próximas a la investigación, las detenciones se practicaron en un club de alterne de Ribadeo, lo que constituye una de las novedades en esta operación que, hasta ahora, se había circunscrito a pisos particulares y cuatro locales, ahora precintados, en la capital lucense.

Mientras tanto, continúa a la espera de prestar declaración el inspector de la Policía Local de Lugo detenido el pasado miércoles, que ya fue trasladado en dos ocasiones hasta el juzgado instructor, pero no llegó a comparecer ante la jueza por la carga de trabajo, en parte, vinculada a este proceso.

En estos momentos se eleva a 32 el número de detenidos, 12 de los cuales se encuentran en prisión, entre los que figura un empresario de la construcción detenido en las últimas horas, en tanto que otro funcionario local en excedencia quedó en libertad sin fianza.

El arresto del funcionario policial, que también tiene abierto un expediente informativo por parte del gobierno local de Lugo por una supuesta incompatibilidad laboral, se produjo fuera de las dependencias policiales.

La 'Operación Carioca' se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre y entre los detenidos encarcelados figura un cabo de la Guardia Civil que unas semanas antes había pasado a situación de reserva, tras haber trabajado durante 35 años en la Policía Judicial y el Equipo de Mujer Menor (EMUME) de la comandancia de Lugo.

Ha sido imputado por 7 delitos, entre ellos el de abusos sexuales. Ahora se encuentra en el centro penitenciario de Monterroso, donde existe un módulo especial para agentes del orden, lo que le permite estar separado de presos comunes.

Los agentes de Asuntos Internos y Grupos Especiales de la Guardia Civil, precintaron y se incautaron de documentación en las oficinas del cabo detenido y luego procedieron al registro y precintado de cuatro clubes de alterne, tres de ellos localizados en la propia capital y el cuarto en el municipio limítrofe de Outeiro de Rei.

Desde entonces se produjo un goteo constante de detenciones, fundamentalmente de dueños, encargados y porteros de clubes, así como alguna de sus compañeras.

Te puede interesar