Detenidas ocho personas como presuntos autores de varios incendios forestales

Agentes de la Policía Autonómica han detenido a ocho personas como presuntos autores de incendios forestales en los ayuntamientos de Boqueixón, Ames, O Pino, Outeiro de Rei, Moraña y Mondariz, por lo que ya son 40 los detenidos en lo que va de año por este tipo de delitos.
Según informa la Xunta en un comunicado, el incendio de Boqueixón el pasado 2 de mayo afectó a 12.000 metros cuadrados de arbolado y 3.400 de raso, debido a un escape en la quema de restos forestales en la que no se adoptaron las medidas de seguridad preceptivas.

En Ames, el fuego por el que fueron detenidos un vecino de esta localidad y otro de Teo, afectó el pasado 4 de mayo a 28.000 metros cuadrados de arbolado y 10.000 de monte raso por la misma causa.

Con anterioridad, el 24 de abril se produjo otro fuego en O Pino en una extensión de 8.200 metros cuadrados de arbolado por una negligente quema agrícola.

En Outeiro de Rei, el fuego afectó a 14.000 metros cuadrados de arbolado por una quema forestal, al igual que ocurrió en el caso de Moraña, con 1.900 metros cuadrados de raso y 1.800 de monte arbolado afectados.

En Mondariz se registraron el pasado 6 de mayo dos incendios en Frades y Gargamala en 10.000 metros cuadrados de arbolado en el primer caso y en 2.500 de monte arbolado en el segundo, por la aplicación directa de la llama de un mechero en el borde de la carretera del lugar de Cambra. El detenido por estos hechos ya lo había sido anteriormente por acciones similares.

Te puede interesar