Tres de los detenidos, considerados los cabecillas del grupo, ya ingresaron en prisión

Detenidas seis personas por vender diversos tipos de drogas en la comarca de O Morrazo

Efectivos de la Guardia Civil de Cangas detuvieron en los últimos días a los seis integrantes de un grupo dedicado a la venta y distribución de drogas en la comarca de O Morrazo, a quienes les intervinieron unas 4.000 dosis de diversas sustancias estupefacientes, que alcanzarían un valor de 20.000 euros en el mercado, así como cuatro vehículos --dos de ellos de gran cilindrada--.
Según informó el sargento Louro, de la Guardia Civil de Cangas, que dirigió esta operación, la investigación se inició hace ocho meses, a raíz de la detección de dos puntos de venta de drogas en la localidad pontevedresa de Bueu, uno de ellos, ‘especialmente activo’, ubicado en las proximidades de un centro escolar.

Una vez puesto en marcha el operativo, se detuvo el pasado jueves a tres personas: A.C.L., de 35 años de edad y vecino de Marín; M.L.C.D., de 36 años de edad y vecina de Bueu; y J.M.O.L., de 34 años de edad y vecino de Bueu; y se les intervino una ‘cantidad importante’ de papelinas, una báscula de precisión y otros útiles para el envasado de la droga.

En los días siguientes, se detuvo a los tres restantes imputados, considerados los ‘cabecillas’ de este grupo: M.A.P.D., de 28 años de edad; J.M.S.V., de 26 años; y J.P.P., de 42 años, todos ellos vecinos de Moaña. Estos tres últimos detenidos ingresaron en prisión el pasado lunes, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marín, que coordina las actuaciones, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos.

EFECTOS INCAUTADOS

La Guardia Civil llevó a cabo cinco registros domiciliarios en Bueu, Moaña y Cambados, y se incautaron de un total de 1.325 dosis de cocaína, 70 de heroína, 1.470 dosis de hachís, y 140 de marihuana, además de 1.765 euros en efectivo, 10 básculas de precisión, 30 teléfonos móviles, dos armas cortas de gas, ordenadores, equipos electrónicos y pantallas TFT, y otros efectos que habían sido sustraídos en diferentes robos de O Morrazo y Santiago de Compostela.

Asimismo, este cuerpo de seguridad intervino cuatro coches, dos de ellos de gran cilindrada, valorados en total en más de 100.000 euros.

Los coches de lujo pertenecían a M.A.P.D., considerado el líder del grupo que, según la Guardia Civil, ‘disfrutaba de un elevado nivel de vida a pesar de no ejercer actualmente ninguna actividad laboral’, y que, según confirmó el sargento, ya fue condenado anteriormente en varias ocasiones por tráfico de drogas.

Con estas seis detenciones, la Guardia Civil da por desarticulado este grupo organizado, que llevaba operando en O Morrazo ‘varios años’, y que podría haber distribuido por la zona más de 10 kilos de cocaína y otras sustancias estupefacientes en lo que va de 2008.

Te puede interesar