Detenido en Asturias un conductor de Lugo por circular a 231 kilómetros/hora

Un conductor de Lugo, de 54 años, ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial tras circular en su vehículo a una velocidad de 231 kilómetros por hora, según ha recogido un radar estático colocado por la Guardia Civil de Tráfico en la A-8 a la altura de Muros del Nalón.
Esta supone la mayor velocidad captada por el radar de la Guardia Civil en las carreteras asturianas, según informa la Delegación del Gobierno en el Principado.

El registro se produjo ayer a las 10:40 horas por parte de un vehículo de la marca Mercedes al rebasar el punto de control de radar estático establecido por la Guardia Civil de Tráfico en la autovía A-8 a la altura de Muros del Nalón a 111 kilómetros por hora por encima de lo establecido en ese tramo, que tenía la velocidad limitada a 120.

A los tres kilómetros, el vehículo fue interceptado por otra patrulla de la Guardia Civil de tráfico, que comprobó que se trataba de un Mercedes Benz CL-500, conducido por M.V.G., a quien le han notificado que había incurrido en un delito contra la seguridad vial, por lo que se procedió a su detención.

Las diligencias instruidas fueron puestas junto con el detenido a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar