Detenido un conductor ebrio con el carné retirado por tres juzgados

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron a un conductor lucense de 35 años que dio una tasa de 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y que conducía teniendo retirado el carné por tres procedimientos judiciales distintos.
Según informó la Comisaría de Lugo, los agentes fueron alertados en la noche lunes, sobre las 23.30 horas, por una ciudadana de que un vehículo se hallaba obstaculizando la entrada a su garaje y que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol.

Los policías comprobaron en la calle Sierra de Outes que el vehículo se hallaba en mitad de la calzada y su conductor había entrado en un establecimiento de hostelería en el lugar.

Al tratar de identificar al conductor, éste insultó y amenazó a los agentes, evidenciando ‘claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol’, según precisaron las mismas fuentes.

Por ello, fue sometido por miembros de la Policía Local a una primera medición, en la que dio una tasa de 1,49 mg/l, lo que supone casi seis veces lo máximo permitido, tras lo que se negó a realizar la segunda prueba.

Además, una vez comprobados los datos, los agentes constataron que a esta persona le había sido retirado el permiso de conducir por tres órganos judiciales diferentes.

El detenido, F.J.B.F., de 35 años de edad, cuenta en su haber con 23 arrestos anteriores, la mayoría por hechos de similar naturaleza.

Está acusado de los delitos de quebrantamiento de condena, contra la seguridad del tráfico y amenazas a los agentes de la autoridad.

Te puede interesar