El detenido por el incendio de Oia, exculpado por un concejal

El incendio de O Pindo se ha convertido en el más devastador del verano en Galicia y en cuanto a la superficie quemada ha superado al declarado el 26 de agosto en Oia, en Pontevedra, donde el fuego arrasó 1.850 hectáreas, de las que 1.491 eran de superficie arbolada.
Precisamente, sobre este incendio, el alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, señaló ayer que 'confía' en la palabra del concejal de Medio Ambiente y Rural, Camilo González, quien exculpó al pastor detenido por el fuego que arrasó más de 1.800 hectáreas porque asegura que cuando comenzó el fuego estaba con él, a cinco kilómetros de distancia.

Rodríguez eludió extenderse en valoraciones sobre la detención y posterior puesta en libertad con cargos del vecino de 74 años, a quien la Guardia Civil le señala como responsable del fuego y apunta al móvil de regenerar pastos. Preguntado por las palabras de Camilo González, que a su vez es vigilante forestal y presidente de la comunidad de montes de Burgueira, ha dicho: 'si el compañero lo dice así, debo confiar en eso'.


PORTO DO SON

En Porto de Son continúa activo un incendio en la parroquia de Ribasieira, que ha quemado ya un total de 150 hectáreas. Este incendio comenzó a las 00,37 horas y en su control trabajan dos técnicos, 10 agentes, 23 brigadas, 14 motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.

Te puede interesar