Detenido un joven por sustraer más de 8.000 euros en un hotel de Santiago de Compostela

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela detuvieron el pasado viernes a un joven de 30 años por un supuesto delito de hurto por sustraer más de 8.000 euros en un hotel de la capital gallega.
Según explica la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre cuando la comisaría tuvo noticia de que en un conocido museo de la ciudad, en la entrada, desapareció un sobre con la cantidad de 600 euros. En el mes de diciembre se denunció la 'desaparición de 8.000 euros de una de las oficinas de un conocido hotel' de la capital.

Las investigaciones las llevó a cabo la Brigada de Policía Judicial que, tras los controles oportunos, pudo determinar en el mes de enero que el autor de ambas sustracciones era el mismo, procediendo a su total identificación y detención.

Las gestiones prosiguieron con el fin de determinar su posible participación en otros hechos ocurridos en Santiago de similares características.

El individuo aprovechaba el descuido en zonas de administración de negocios, en los que suele existir movimiento de dinero, para entrar y coger sobres que puedan contener efectivo, según explican las mismas fuentes policiales.

El detenido, vecino de Ames (A Coruña), ha sido puesto a disposición judicial y, posteriormente, ha quedado en libertad con cargos.

Te puede interesar