Detenido un joven vecino de Pontevedra por sustraer dos bicicletas

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra han detenido a un joven vecino de la ciudad de 21 años y de nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de dos bicicletas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 de agosto cuando un vecino de Pontevedra denunció en la Policía Nacional que le habían sustraído una bicicleta que había dejado candada en el aparcamiento de las piscinas de Campolongo, valorada en 550 euros.

Por su parte, el 10 de agosto otro ciudadano de la ciudad interpuso una denuncia en la que también daba cuenta de la sustracción de una bicicleta de su propiedad que había dejado candada en esta ocasión el aparcamiento que a tal fin existe en la confluencia de las Calles Benito Corbal con Calle Peregrina, en esta ocasión valorada en 495 euros.

Con las dos denuncias presentadas, los agentes comenzaron sus pesquisas, consiguiendo identificar al joven que tenía ambas bicicletas en su poder, así como que estaba intentando venderlas a través de páginas de Internet.

Una vez identificado y localizado el presunto autor, en la mañana del jueves 16 de agosto los agentes procedieron a su detención, tras lo que prestó declaración en sede policial. Las dos bicicletas sustraídas fueron recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido quedó en libertad con cargos, siendo advertido de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.

Te puede interesar