Detenido un vecino de Ferrol como autor de seis atracos en la ciudad

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a A.M.P.R., de 40 años, vecino de Ferrol con antecedentes penales como presunto autor de más de media docena de robos con violencia e intimidación perpetrados sobre tres personas y así como en diferentes establecimientos de la ciudad. También se le imputa 'el robo de un vehículo que utilizó para perpetrar uno de los atracos', según explicaron fuentes de la Comisaría de Policía. A.M.P.R. fue puesto a disposición judicial aunque, indicaron, las investigaciones 'continúan abiertas' con el fin de identificar al otro individuo 'junto con el que cometió tres de los hechos denunciados'.
También se le imputa 'el robo de un vehículo que utilizó para perpetrar uno de los atracos', según explicaron fuentes de la Comisaría de Policía. A.M.P.R. fue puesto a disposición judicial aunque, indicaron, las investigaciones 'continúan abiertas' con el fin de identificar al otro individuo 'junto con el que cometió tres de los hechos denunciados'.

Asimismo, la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón que llevó a cabo la investigación, prosigue las pesquisas por si el detenido 'pudiera estar relacionado con algún otro hecho delictivo que haya sido cometido con un 'modus operandi' similar'. El detenido 'reconoció su autoría en la mayoría de los actos delictivos imputados', mientras que en el caso del resto de los delitos 'la Policía cuenta con pruebas para poder demostrar su participación en los mismos', explica la nota de prensa enviada por la Policía.

Los delincuentes 'abandonaron bajo un vehículo' estacionado en la calle Lugo 'dos machetes y las prendas que utilizaban para ocultar el rostro', después de huir del lugar del último atraco. A.M.P.R., que fue detenido en la mañana del jueves en la Plaza Álvarez Cunqueiro, estaba preparando 'un nuevo asalto', según pudieron averiguar las fuerzas de seguridad.

Entre las pertenencias del individuos se encontró 'un plano que está siendo investigado' en donde aparecían 'detalles de los establecimientos atracados'. así como 'otros datos' que hacen suponer a la Policía 'la intención de perpetrar un nuevo asalto'.

Durante las investigaciones, los agentes de la Policía recuperaron, en un descampado cerca de la Calle Mirador, 'una caja registradora fracturada, con algo de dinero en su interior unos 40 euros en monedas', y el vehículo que habían utilizado.

Te puede interesar