Detenido vecino de Poio (Pontevedra) por agredir a los agentes que mediaron en una pelea con otros dos individuos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un vecino de la localidad pontevedresa de Poio de 36 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras ser identificado por una agresión a los policías que mediaron en una pelea con otros dos individuos.
Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 13 de noviembre, sobre las 5.05 horas, cuando se recibió una llamada en la que se solicitaba colaboración con el 061 en la calle Paio Gómez Charino.

Al lugar se dirigió de inmediato una patrulla policial que en el trayecto hacia el lugar observó a dos varones de raza negra encarándose y empujándose con un tercero.

Los agentes se bajaron del vehículo y procedieron a separar a los tres varones enfrentados, si bien uno de ellos 'no atendía a razones', según ha precisado la Policía, y se mostró 'de modo alterado y con actitud despectiva' hacia los agentes, negándose en todo momento a ser identificado por ellos.

Cuando los agentes le recriminaban su actitud, el ahora detenido, de manera repentina, le propinó un puñetazo en el cuello a uno de los agentes, tras lo que se inició un forcejeo con el otro policía, que trató de reducirle y resultó lesionado al igual que su compañero.

Por todo ello, los policías procedieron a su detención por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad e identificaron a los otros dos individuos naturales de Guinea.

Los agentes fueron trasladados a un centro médico, donde fueron atendidos de sus lesiones, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar