Detenido un vecino de Pontevedra por robos con fuerza en varios vehículos en un garaje

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un hombre de 43 años de edad con antecedentes policiales, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varios vehículos en el interior de un garaje comunitario.
Los hechos sucedieron el pasado día 25 de septiembre cuando un vecino de Pontevedra, propietario de uno de los vehículos afectados, presentó una denuncia en la Comisaría de Policía sobre el robo en el interior de su vehículo cuando lo tenía estacionado en el garaje.

Según ha informado la Policía Nacional, el denunciante, cuando se disponía a coger su vehículo estacionado en el interior de su garaje, observó que tenía fracturada una de las lunas, el interior revuelto y notó en falta varios objetos como un manos libres y el cargador de vehículo, un discman, un forro polar, CDs de varios autores, una caja de herramientas, un juego de bombillas y varios productos de limpieza.

Además de todo ello le habían causado múltiples daños en el vehículo, abolladuras, rotura del espejo retrovisor y todo el interior y exteriormente rociado con un producto de color blanco procedente de un extintor que los agentes encontraron en el suelo.

Una vez que los agentes se desplazaron al lugar, y tras llevar a cabo la correspondiente inspección ocular, se percataron de que todo el suelo del garaje aparecía rociado con un polvo de color blanco procedente del extintor, además observaron dos vehículos más que presentaban la ventanilla fracturada y el interior revuelto así como todo el exterior rociado de polvo blanco. En estos dos casos solamente del interior de uno de ellos sustrajeron un dispositivo bluetooth.

Por su parte, el 26 de septiembre una dotación de la Policía Local le intervino a un individuo un aparato auxiliar de telefonía y un destornillador, objetos de los que no pudo acreditar su procedencia y que mostrados a uno de los propietarios de estos vehículos lo reconoció como suyo.

Por todo ello los agentes iniciaron las gestiones para la localización de este individuo, como presunto autor del robo con fuerza en el garaje, que culminaron en su detención el día 10 de octubre a las 16.30 horas. Mientras, los objetos intervenidos le fueron entregados a su legítimo propietario.

Te puede interesar