La Policía Local también arrestó a un joven de 18 años por circular en sentido contrario por una avenida

Detenido en Vigo un hombre que iba por la calle armado con una catana y amenazaba con matar a su mujer

Un hombre de 30 años de edad, A.J.G., fue detenido por agentes de la Policía Local de Vigo cuando caminaba armado con una catana por la zona de Penis, amenazando con matar a su mujer, con la que acababa de tener una discusión y que se había escapado con sus hijos.

Según el parte de la Policía, el detenido caminaba sobre las 8.15 horas de ayer por la calle 'gritando y golpeando fuertemente las puertas', con una catana en una mano y la funda de dicha arma en la otra.
Cuando fue requerido por los agentes, confesó que acababa de tener una discusión con su mujer y que ésta se había escapado a casa de su madre con sus tres hijos menores de edad.

El detenido, que presentaba arañazos en distintas partes del cuerpo, manifestó a la Policía que estaba buscando a su pareja y que tenía intención de matarla si la encontraba, mostrándose visiblemente alterado.

Posteriormente, la Policía localizó a la mujer, quien confirmó que había sido agredida por su marido pero manifestó su decisión de no presentar denuncia 'por miedo', por lo que los agentes actuaron de oficio y detuvieron al hombre, que ya pasó a disposición judicial.

OTROS DETENIDOS

Por otra parte, la Policía Local también detuvo en la madrugada del pasado sábado a un joven de 18 años de edad, J.R.R., por circular en dirección contraria por la Avenida de Castrelos 'poniendo en grave riesgo la circulación y desobedeciendo gravemente las indicaciones de los agentes'.

Los agentes le dieron el alto pero el chico aceleró cuando llegó a la altura de la patrulla y fue perseguido por la Policía, mientras realizaba 'maniobra que ponían en riesgo su propia integridad y la de terceros'. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Asimismo, se detuvo a V.H.A.B. y M.H.S.G., ambos de 20 años de edad, por causar diferentes daños al mobiliario urbano y en locales comerciales en la zona de la Plaza de Independencia, en la madrugada del domingo. Según el parte policial, los chicos lanzaron piedras contra los escaparates, contra una cabina y tiraron un ciclomotor.

Te puede interesar