Tres detenidos, uno en A Cañiza, por incendios forestales

Tres personas fueron detenidas como presuntos autores de incendios forestales ocurridos en Galicia el pasado fin de semana, entre ellos el de A Cañiza (Pontevedra), registrado el sábado y que quemó unas 21 hectáreas de masa forestal. Este fue el primero de los tres incendios que se sucedieron en la parroquia de Valeixe (A Cañiza) a lo largo del pasado fin de semana, que en total afectaron a un total de 320 hectáreas de monte.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Ponteareas, donde el detenido prestó declaración. La Policía investiga también la posible responsabilidad de este vecino en los otros dos focos declarados en el municipio de A Cañiza en los últimos días.

Por otra parte, la Policía autonómica detuvo a un ciudadano natural de Vilalba como presunto autor de un incendio forestal el pasado domingo en el lugar de Areosa, en la parroquia de San Pedro de Pígara, que afectó a unos 1.500 metros cuadrados de monte raso. Este detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

También fue detenido otro ciudadano como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el lugar de San Xulián de Laiño, en el municipio de Dodro (A Coruña).

Te puede interesar