Dos detenidos e interceptadas 135 piezas de vieiras ilegales en Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña)

Incautación de Vieira. (Foto: EFE)
Un operativo contra el furtivismo desplegado en Cabo de Cruz, en Boiro (A Coruña), se ha saldado con dos detenidos, la incautación de un vehículo y el decomiso de 41 kilos de marisco, entre ellos 135 piezas de vieiras ilegales.
Según ha informado la Consellería do Mar, los detenidos llevaban consigo 'una elevada cantidad de dinero', lo que 'lleva a pensar' que ya habían vendido 'gran parte de la mercancía', añade.

En el operativo participaron agentes del Servizo de Gardacostas de la Xunta en colaboración con la Guardia Civil, que se incautaron del vehículo que los detenidos utilizaban para la venta ilegal a domicilio. Los furtivos llevaban 16 kilos de nécora y 25 de vieira, según ha precisado Mar.

Gardacostas ha enviado ya una muestra de la vieira decomisada al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño para el análisis de biotoxinas. El resto de marisco ha sido devuelto al mar.

La Consellería do Mar ha recordado que el consumo de marisco adquirido de forma ilegal puede suponer riesgos para la salud, por lo que 'apela a la concienciación de consumidores y comercializadores' para que adquieran los productos del mar mediante cauces legales.

Te puede interesar