Habían practicado un butrón en la sucursal local del Banco Pastor

Tres detenidos en Vila de Cruces por un atraco

Tres personas fueron detenidas por su vinculación con un intento de atraco mediante un butrón en una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces, mientras que la Guardia Civil busca a un cuarto implicado. El intento de robo se llevó a cabo sobre las ocho de la mañana en la oficina del Banco Pastor en la villa pontevedresa, pero, según indicaron a los medios de comunicación fuentes de la investigación y de la entidad bancaria, los ladrones no se llevaron nada tras realizar unas butrón desde las oficinas contiguas hasta los aseos de la sucursal.
Tras ser sorprendidos, uno de los implicados, que realizaba labores de vigilancia, fue detenido en el lugar. Además, dos individuos se dieron a la fuga en un vehículo, que poco después tuvo un accidente, siendo detenido uno de los ocupantes, mientras que otro logró huir, indicaron desde el instituto armado.

Paralelamente, en el marco del operativo desplegado tras el intento de robo fue detenida una tercera persona en la localidad de Culleredo (A Coruña), según precisaron las mencionadas fuentes de la de la investigación.

Las mismas fuentes del instituto armado resaltaron que estas personas estaban siendo investigadas por la Guardia Civil de Lugo por su implicación en atracos cometidos en esa provincia. Entre ellos, se les atribuye un robo en Guntín (Lugo), con un botín de 50.000 euros; y otro en la localidad lucense de Friol, de donde se llevaron más de 80.000 euros.

En Gúntín, un hombre con una escopeta de cañones recortados atracó el 27 de mayo una sucursal de Caixa Galicia situada en aquella la localidad lucense, tras amordazar y atar a dos empleados a los que amenazó para poder hacerse con el botín. El atracador, del cual los testigos no reseñaron ninguna característica singular más que 'hablaba castellano', accedió a la sucursal ubicada en la carretera general del Guntín a primera hora -antes de que abriese al público, sobre las ocho de la mañana-.

En Friol, dos hombres atracaron a primera hora del pasado 28 de octubre la sucursal de Caixa Galicia en la localidad lucense, armados con una escopeta de cañones recortados, según informaron fuentes policiales.

Te puede interesar