Detienen a un conductor en Vigo tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia y agredir a su pareja

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 37 años de edad por los supuestos delitos contra la seguridad vial y violencia de género; por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, tener en carné retirado cautelarmente por orden judicial y por agredir y amenazar a su pareja.
Según informan las fuerzas de seguridad, sobre las 17.00 horas del lunes agentes acudieron a la calle Zamora, después de que la central de Policía recibiese un aviso del 112 sobre una persona que conducía por la citada calle en estado ebrio y sin el correspondiente permiso.

Cuando llegaron al lugar y localizaron al vehículo, los efectivos policiales se dieron cuenta de que el conductor discutía con una mujer y, al preguntar qué ocurría, ella explicó que su pareja había bebido y que en la actualidad carecía de carné de conducir, ya que se lo habían retirado cautelarmente por orden judicial.

Asimismo, la mujer manifestó que el hombre se había enfadado cuando ella le llamó la atención para que no cogiese el vehículo y que entonces comenzó una fuerte discusión en el transcurso de la cual el individuo la golpeó y amenazó de muerte. En estas circunstancias, la víctima llamó a la Policía, lo que provocó que el hombre se pusiera más violento.

Los agentes policiales movilizados solicitaron al individuo que se sometiese a la prueba de alcoholemia, a lo que éste se negó. Además, comprobaron que tenía intervenido de manera cautelar el permiso de conducir hasta diciembre de este año.

Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, O.C.R., un hombre natural de Ourense y de 37 años de edad.

Te puede interesar