Arrestada la compañera sentimental del presunto autor de los robos por un delito de receptación

Detienen a un hombre por 12 robos en viviendas del área de Vigo y recuperan efectos valorados en 180.000 euros

La Guardia Civil informó de la detención de un vecino de Vigo como presunto autor de 12 robos y tres hurtos en domicilios del sur de la provincia de Pontevedra y de su compañera sentimental, una mujer de nacionalidad brasileña, por un supuesto delito de receptación, al tiempo que precisó que se ha podido recuperar la mayoría del botín, cuyo valor estimado es de unos 180.000 euros.

Según las fuerzas de seguridad, desde julio del pasado año se tuvo constancia de varios robos con fuerza en interior de viviendas en las localidades de Gondomar, Baiona, Nigrán, Mos y O Porriño. En todas ellas, el 'modus operandi' consistía en forzar una de las ventanas para acceder al interior de los domicilios cuando los dueños se encontraban fuera y sustraer dinero en efectivo, joyas y aparatos electrónicos, de informática o imagen y sonido.

Así, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo, apoyado por los puestos de O Porriño y Baiona, inició una serie de investigaciones el pasado enero y mediante las que pudo detener el 21 de abril a R.P.M., vecino de Vigo y de 41 años de edad, como presunto autor de los hechos.

En la misma fecha se arrestó a su compañera sentimental, C.M.D.S.B., de la misma edad y de nacionalidad brasileña, por un supuesto delito de receptación. Según el instituto armado, a esta mujer también le consta una orden de expulsión del territorio nacional en vigor.

RECUPERACION

La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de los objetos sustraídos, cuyo valor asciende a unos 180.000 euros, y que fueron localizados en los registros realizados en el domicilio y dos vehículos de los sospechosos. Algunos de los efectos fueron reconocidos y entregados a sus propietarios.

Entre los artículos figuran 6 ordenadores portátiles, 4 videoconsolas, 2 videocámaras, 7 cámaras digitales y 29 relojes -6 de ellos de oro y otros 3 de plata--. También se localizaron otros materiales de oro, como 60 anillos, 20 cadenas y gargantillas, 40 pendientes y 15 pulseras.

Con esta detención se dan por esclarecidos 12 robos en viviendas de la comarca de Vigo, aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la posibilidad de resolver más hechos delictivos.

Los dos arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, según precisó la Guardia Civil.

Te puede interesar