Detienen en Vigo al autor de un robo con violencia tras localizarlo en un edificio de okupas

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 32 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con violencia, por apropiarse supuestamente del teléfono móvil de una persona a la que agredió. Esta persona fue arrestada tras ser localizada en un edificio de okupas.
Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, tuvieron lugar a primera hora de la tarde del lunes en la calle García Barbón, cuando la víctima manipulaba su teléfono móvil en una parada de autobús y una persona se le acercó por la espalda y la golpeó, al tiempo que se llevó el terminal. Tras esto, el sospechoso le dio un fuerte empujón y se escapó a la carrera por la calle de Santiago de Vigo.

Un ciudadano que pasaba por el lugar comenzó a seguir al ladrón, al tiempo que llamó al 091. Así, la persecución continuó por las calles Uruguay, Colón y Príncipe, donde el transeúnte le perdió la pista.

La patrulla policial llegó en ese momento y, tras recabar una breve descripción del presunto autor de los hechos, realizó una inspección de las proximidades de un edificio de okupas que hay en la zona. Así, se localizó al presunto autor y se recuperó el terminal, que era de tipo smartphone.

El individuo, a quien le constan siete antecedentes, varios de ellos por los mismos hechos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 7, en funciones de guardia.

Te puede interesar