Detienen en Vigo a dos peruanos por golpear a insultar a varios policías y les abren un expediente de expulsión

      El Cuerpo Nacional de la Policía de Vigo informó hoy de la  detención de dos peruanos, Oscar Q.P., de 22 años de edad; y  Elisabeth Liliana U.C., de 29 años de edad; por un supuesto delito de  atentado a agente de la autoridad. Ambos están acusados de golpear e  insultar a los agentes que habían sido requeridos en la calle Urzáiz  con Travesía de Vigo. Así, a este hombre y esta mujer se les ha  abierto un expediente de expulsión, puesto que residían de forma  irregular en España.

       Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 7 de octubre,  cuando varios agentes policiales acudieron al lugar tras haber  recibido una llamada telefónica de auxilio en la que se denunciaba  que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

       Según las fuerzas de seguridad, una vez que los efectivos llegaron  al lugar en el que se había reclamado su presencia, pudieron  comprobar que el varón se arrastraba por el suelo y gritaba  airadamente, al tiempo que mantenía una actitud agresiva hacia los  propios agentes, a quienes golpeó con los puños. Mientras tanto,  otros miembros de la dotación intentaban asistir a la mujer, quien se  encaró con los policías, increpándoles y propinándoles varios  puñetazos.

       Ante esta situación, ambos fueron trasladados a centros médicos,  donde recibieron asistencia y, posteriormente, fueron detenidos a  comisaría para la apertura del correspondiente expediente de  expulsión, ya que se encontraban en situación irregular en España.  

HURTO Y DETENCION ILEGAL  

  Por otra parte, el pasado sábado efectivos de la Policía Nacional  también interceptó a una pareja de rumanos residentes en Vigo que se  habían denunciado mutuamente, Así, a Carmen M.B., de 21 años de edad,  fue detenida por un supuesto delito de hurto, mientras que Ion-Iulian  D., de 33 años de edad, fue arrestado como presunto autor de un  delito de detención ilegal.

       Las fuerzas de seguridad informaron de que los hechos se  produjeron a últimas horas del pasado día 5 en un local de la Avenida  de Castrelos, cuando el ciudadano rumano solicitó la presencia  policial tras reconocer una persona que, según él, días antes le  había sustraído distintos efectos por valor de unos 500 euros y que  había denunciado.

       Cuando los efectivos policiales identificaron a la persona, ésta,  de forma voluntaria, denuncia haber sido objeto de agresiones físicas  y verbales mientras convivía con el denunciante en Rumanía, a lo que  agregó que había sido retenida, contra su voluntad, durante dos días  en un hotel.

       Por todo ello, los Policías actuantes detuvieron a ambos para los  trámites correspondientes. Los dos carecen de antecedentes. Los  ciudadanos rumanos, que carecen de antecedentes, fueron puestos a  disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad olívica,  en funciones de guardia.

    SEGURIDAD DEL TRAFICO    

  Además, el pasado sábado también se detuvo a dos personas  relacionadas con delitos contra la seguridad del tráfico en Vigo.

   Así, la Policía Nacional detuvo a un vigués de 62 años de edad, José  Raúl S.V., por darse a la fuga en la calle Gregorio Espino.

       Alrededor de las 23.00 horas, una dotación policial que  inspeccionaba la zona localizó a un vehículo todo terreno que  circulaba en zigzag, con las luces apagadas y que estaba a punto de  colisionar con otro coche. Ante esta situación, la patrulla le dio  alcance y le ordenó que se detuviera, a pesar de que el conductor,  que no llevaba puesto el cinturón, hizo caso omiso de las  instrucciones.

       Una vez que lograron inmovilizar el vehículo, se solicitó ayuda a  la Policía Local para que se le realizase el control de alcoholemia  del conductor, en el que dio positivo. Mientras se le realizaba la  prueba, el individuo insultó gravemente a los efectivos actuantes.

   Así, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial del  Juzgado de Instrucción Número 5 de la ciudad olívica.

       Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron, el mismo  sábado, a un joven vigués de 20 años de edad, A.G.P., tras una  persecución por varias calles del centro de Vigo.

       Alrededor de las 08.15 horas del día 6 de octubre de 2007, varias  dotaciones de la Policía Local, que estaban realizando un control de  circulación en la confluencia de Gran Vía con la calle Islas  Baleares, observaron como un ciclomotor que salía de Vía Hispanidad  se saltaba un semáforo en rojo y se dirigía por la Gran Vía en  sentido a Plaza de España.

       Ante esta situación, uno de los agentes intentó dar el alto al  motorista, quien hizo caso omiso, esquivó al policía y cruzó la  mediana de la Gran Vía, para continuar su huida en dirección hacia la  Plaza de América. Otro policía le dio el alto, pero el conductor  volvió a esquivarlo y emprendió su marcha en sentido contrario, por  lo que varios vehículos tuvieron que realizar maniobras evasivas para  no colisionar contra él.

       Así, se inició una persecución por las calles Sevilla, Barcelona,  por donde circuló en sentido contrario, y Tarragona. Allí, finalmente  consiguieron darle alcance y detenerlo, pero el individuo insultó a  los agentes y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

       La policía explicó que el joven mostraba claros síntomas de estar  bajo la influencia del alcohol y posiblemente de alguna sustancia  estupefaciente, debido al estado de agresividad y euforia que  presentaba. Además también se comprobó que el ciclomotor, que estaba  a nombre del detenido, carecía de seguro obligatorio.

Te puede interesar