La DGT prevé 1,7 millones de desplazamientos en la red viaria gallega en la operación especial que empieza el viernes

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.727.000 movimientos por las carreteras gallegas durante la operación especial de Navidad, que se desarrollará entre este viernes día 23 de diciembre y el domingo 8 de enero.
De este modo, la DGT estima que la Comunidad gallega registrará el 11 por ciento de los 15,7 millones de desplazamientos previstos en la red viaria de toda España entre las 15.00 horas de este viernes 23 de diciembre y las 24 horas del domingo 8 de enero.

Esta operación especial de tráfico se desarrollará en tres fases. La primera, la de Navidad, se prolongará desde este viernes día 23 hasta el domingo día 25; la segunda, la de Fin de Año, se desarrollará entre el viernes 30 de diciembre y el 1 de enero; y la tercera, la de Reyes, entre el jueves 5 y el domingo 8.

Por provincias, la DGT advierte de once puntos conflictivos en la red viaria coruñesa: en la AC-12 y AC-11, en los accesos al municipio de A Coruña; AG-11; N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552 -glorieta de A Grela-, AC-173 -glorietas de Santa Cristina y Santa Cruz-; AC-543 -acceso a Santiago-, y AG-55 y AC-550 -accesos A Coruña desde la Costa da Morte-.

En la provincia de Pontevedra avisa de cuatro puntos conflictivos en la autovía A-55 -Vigo-Tui-; A-52 -límite de la provincia de Ourense con O Porriño-; N-550 -Pontecesures-Tui-; y N-640 -Vegadeo-Vilagarcía-. En la de Ourense señala otros tres: N-120, N-525 y OU-540; mientras que en Lugo advierte de uno, en la N-634, en el entronque con la autovía A-8.


RECOMENDACIONES
Con motivo de estas fechas en la que se hace un mayor uso del vehículo con más desplazamientos de largo y corto recorrido, la DGT recomienda antes de salir a la carretera revisar bien el coche, entre otros aspectos, en cuanto a niveles de líquido, estado de los frenos y del alumbrado.

Aconseja, asimismo, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y meteorológicas -ante la posibilidad de presencia de niebla, hielo o nieve-; mantener la distancia con los otros vehículos; descansar y hacer paradas en viajes largos; hacer uso de los elementos de seguridad -para niños, cinturón y otros- y, en especial, apela a la prudencia de las personas al volante.

Te puede interesar