Educación decide que hoy permanezcan cerrados los colegios de las provincias de A Coruña y Lugo

El temporal ha llevado a cerrar los colegios de A Coruña y Lugo.
La Consellería de Educación ha decidido que hoy permanezcan cerrados los centros educativos de las provincias de A Coruña y Lugo debido a las condiciones meteorológicas adversas, según informó el departamento autonómico.
La Dirección Xeral de Protección Civil de la Consellería de Presidencia ha avisado de un episodio meteorológico adverso por viento en tierra de nivel de alerta naranja, que afectará a toda la comunidad a partir de hoy, con vientos que pueden alcanzar ráfagas de 140 kilómetros por hora.

También la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió de un fenómeno adverso por precipitaciones, que llegarán a acumular 50 litros por metro cuadrado en 12 horas -nivel amarillo-.

Según la previsiones, los vientos serán especialmente intensos -120 kilómetros por hora con posibilidad de rachas de 130-140- en el noroeste, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña; en las comarcas de A Mariña lucense y en los municipios de montaña; en la zonas altas de la provincia de Ourense; y en las comarcas del Miño y Rías Baixas en la provincia de Pontevedra.

Te puede interesar