Manuel Luis Rodríguez afirma que si la beneficiaria del billete falseó su situación económica, solicitará que devuelva el dinero

Emigración justifica con ‘razones estrictamente humanitarias’ el pago del viaje y censura la ‘ignominia’ del

Manuel Luis Rodríguez.
La Secretaría Xeral de Emigración justificó hoy en ‘razones estrictamente humanitarias’ que sufragase el billete de avión a María Isabel B.R. para viajar a Buenos Aires en el mes de abril de 2007 y censuró la ‘ignominia’ del PP al vincular esta ayuda con el pago a por ejercer supuestamente como ‘agente electoral’ del PSdeG.

En un comunicado, el departamento dirigido por Manuel Luis Rodríguez asegura que ‘no es el primer caso ni el último’ en que se emprenden ayudas a emigrantes gallegos a propuesta de diputados autonómicos y alude a otros casos atendidos a sugerencia de parlamentarios del PPdeG y del BNG.

‘En estos casos, Emigración sólo evalúa la situación de precariedad que se declara, no las acciones que, fuera de la excepcionalidad acomete el beneficiario a título personal ejerciendo su libertad’, asevera el departamento autonómico, que indica que, una vez constatada la situación de precariedad del potencial beneficiario de la ayuda, ‘no acostumbra a hacer un seguimiento de la actividad personal’ que éste desarrolla.

La secretaría xeral explica que este tipo de ayudas se conceden en aplicación de un convenio con Iberia que se suscribe ‘desde los tiempos’ en que el departamento estaba dirigido por el entonces conselleiro Aurelio Miras Portugal.

DEVOLUCION.

En todo caso, Emigración advierte de que, si comprueba que la situación de necesidad económica fue falseada, emprenderá ‘las acciones necesarias’ para que la beneficiaria ‘reembolse’ el coste del viaje al país suramericano, que se elevó a 1.120,95 euros.

Emigración dirige duros ataques contra el PP a raíz de sus acusaciones de que la Xunta financió con dinero público el viaje de una ‘agente electoral’ del PSdeG, lo que vincula con ‘un montaje para desacreditar antidemocráticamente y de forma ficticia al Gobierno gallego’.

El departamento de Manuel Luis Rodríguez reprocha al PP una ‘política de carroñería’ y una ‘actitud putrefacta’ con la finalidad de ‘alterar el discurrir democrático de la precampaña electoral.

Además, cree ‘sospechoso’ que entre la secuencia de correos electrónicos aportada por el PP haya tres datados nueve meses después del viaje de la beneficiaria de la ayuda pública.

Te puede interesar