Una enfermedad aparta a Silva de la política temporalmente

Carmela Silva. (Foto: ARCHIVO)
La concejal de Urbanismo, Cascos Históricos y Grandes Proyectos de Vigo, Carmela Silva, quien también es teniente de alcalde en esta corporación, se vio obligada a dejar temporalmente la actividad política por un problema de salud. El Ayuntamiento vigués explicó que a Silva se le detectó 'en las últimas horas' un 'problema de salud', cuya gravedad 'está aún por determinar'. Asimismo, indicó que esto la mantendrá de baja 'durante un tiempo'.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, canceló todos los actos públicos que tenía programados para ayer. El Ayuntamiento precisó que, por indicación de la familia y amigos de la edil socialista, se ruega la 'máxima sensibilidad' a los medios de comunicación.

Por su parte, el grupo municipal del PP deseó a Silva una 'pronta recuperación' y explicó que, debido a la 'delicada situación personal' que atraviesa, decidió dejar en suspenso las críticas políticas hacia la edil.

La baja de Silva debido a motivos de salud se produce justo después de que, el pasado fin de semana, comunicase a Ferraz su renuncia a abandonar sus responsabilidades en el Congreso para centrarse en las municipales, pues la norma de 'un militante, un cargo' del PSdeG no permite la acumulación de responsabilidades.

Te puede interesar