España tendrá permisos de pesca para 38 barcos en aguas de Madagascar

España dispondrá de 38 licencias para su flota en el nuevo acuerdo pesquero suscrito entre la Unión Europea y Madagascar, que entrará en vigor en 2013, según ha acordado el Consejo de ministros de Agricultura y Pesca comunitario.
El Consejo ha aprobado la distribución por países de los permisos pesqueros que ofrece el nuevo convenio, que ascienden a 96 para la flota comunitaria que se desplaza al océano Índico, según el texto ratificado por los Veintisiete en la reunión que concluye hoy en Bruselas.

España contará con 17 licencias para palangreros de superficie de más de cien toneladas de arqueo bruto (GT) y con 21 licencias para atuneros cerqueros.

Si se compara esta distribución con el pacto actual, la flota española tendría licencias suficientes.

En el protocolo pesquero actual entre la UE y Madagascar, que caduca a final de este año, España ha dispuesto de 48 permisos, pero en la práctica se han estado utilizando la mitad.

Según la decisión aprobada por el Consejo, también disfrutarán de licencias pesqueras Francia (49), Italia (1), Portugal (5) y el Reino Unido (3).

El nuevo acuerdo entrará en vigor en 2013, pero para que se complete su ratificación por parte de la UE hace falta aún el visto bueno del Parlamento Europeo.

Te puede interesar