Estafaban a una empresa con cargos falsos de gasoil

n n n La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra señaló para mañana, la apertura de juicio contra tres hombres acusados de un delito continuado de estafa y de otro de falsedad en documento mercantil. Según señala la Fiscalía, Juan Carlos M.F. trabajaba como conductor para la firma Cabaleiro Nogueira de O Porriño (Pontevedra) cuando, 'aprovechándose de la relación de confianza que tenía con la empresa' y de común acuerdo con los dos socios de la gasolinera Estación de Servicio Puxeiros, acordaron un plan 'con ánimo de obtener un beneficio injusto'.
Supuestamente, el camionero acudía 'asiduamente' a esta gasolinera para rellenar el depósito de gasóleo, mientras que los otros dos acusados 'pasaban dos veces seguidas por el terminal TPV, firmando el propio Juan Carlos los tickets correspondientes tanto a la operación real como a la ficticia', dice el escrito presentado por la acusación.

Según la Fiscalía, los encargados de la gasolinera 'obtenían un beneficio injusto, ya que con este ardid lograban cobrar dos veces el relleno de gasóleo.

Te puede interesar