Buscará recuperar 'la ilusión' tras el ambiente 'crispado' que los nacionalistas atribuyen a la marcha del alcalde

Esteban Campos, candidato del BNG a alcalde de Rairiz de Veiga (Ourense) para cambiar la 'deriva' del ayuntamiento

El BNG presentó a Esteban Campos como candidato a la alcaldía del la localidad ourensana de Rairiz de Veiga, donde el actual regidor municipal, Xaquín Rodríguez Ambrosio, abandonó las filas nacionalistas hace dos años, con el objetivo de cambiar la 'deriva' del ayuntamiento que el Bloque observa desde que el regidor dejó la formación frentista.
El candidato, de 31 años y vecino de A Saínza, se marca como reto que los vecinos del municipio recobren la 'ilusión' tras el ambiente de 'crispación' creado desde la aplicación de la 'política personalista' del actual alcalde, según indicaron los nacionalistas.

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, fue el encargado de presentar en rueda de prensa al candidato Esteban Campos, que estuvo arropado por alcaldes de las comarcas de Allariz-A Limia. De hecho, estuvieron presentes, Francisco García (Allariz), Xavier Oviedo (Maceda), y Xan Jardón (Vilar de Santos).

En su intervención, Pérez Bouza destacó que Esteban Campos es una persona 'joven, con formación, simpatizante del BNG desde hace varios años', con la que el BNG pretende cerrar un 'círculo político agotado' e 'iniciar uno nuevo', con 'nuevas ideas, personas y formas de gobernar un ayuntamiento'.

En este sentido, ha manifestado que el BNG está 'orgulloso' de que un perfil 'como Esteban' esté 'dispuesto a encabezar un proyecto político' en un ayuntamiento que, para los nacionalistas, es 'significativo'. De hecho, espera que el proyecto del BNG 'se convierta en mayoritario como durante las últimas legislaturas' y que esto 'permita rescatar la gestión convulsa que se ha hecho en este municipio' y que hizo que 'entrase a la deriva durante los últimos tiempos'.

Xosé Manuel Pérez Bouza se ha mostrado convencido de que el candidato nacionalista será 'el nuevo alcalde de Rairiz de Veiga', ya que está 'dispuesto a gobernar de una forma transformadora y positiva' buscando 'el bienestar de los vecinos', y 'rebajando esa tensión que se ha vivido en el Ayuntamiento'.

'El perfil de Esteban Campos es el adecuado para ponerse al frente de este proyecto político, y estamos percibiendo que cada vez más gente se está sumando a este proyecto', ha manifestado y certificado que 'incluso gente del BNG que había participado en anteriores legislaturas y que llevaban tiempo alejada, ahora está volviendo a colaborar con este proyecto político ilusionante'.

NUEVA ETAPA SIN RESQUEMORES

Por su parte, el candidato a la alcaldía ha señalado que la decisión de encabezar la candidatura fue tomada 'en equipo' y 'totalmente consensuada con el resto de los compañeros'.

Su 'idea' es 'seguir los pasos en los que estaba trabajando el BNG en los últimos 16 años', con 'colaboración con los ayuntamientos que son modelo de gestión en el rural', como 'Vilar de Santos, Allariz y Maceda', emprendiendo una 'nueva etapa sin resquemores ni problemas' en lo que lo 'fundamental sea el trabajo en equipo con la gente de Rairiz'.

En este sentido, Esteban Campos indicó que tiene 'ganas' de 'emprender el proyecto' y que alberga 'ilusión por hacer del pueblo un referente', además de 'dejar de lado problemáticas que no le importan realmente a la gente'. De hecho, apuntó que el Ayuntamiento de Rairiz 'necesita aires nuevos' y señaló que los nacionalistas están 'dispuestos a dárselos'.

DOS AÑOS DE CRISPACIÓN

Pérez Bouza se refirió al clima que en esta localidad ourensana vive desde el punto de vista municipal, tras la baja del alcalde de Rodríguez Ambrosio y el senador nacionalista explicó que los tres ediles del BNG que actualmente hay en Rairiz de Veiga 'están colaborando con este proyecto' y añadió que 'en su momento' la organización 'decidirá si van o van en la candidatura'.

En este sentido, apuntó que puede ser 'posible' que alguno de los que actualmente están en las listas del BNG en calidad de independientes 'apoyen a Xaquín Rodríguez', aunque quiso dejar claro que 'lo que no es posible es que lo hagan 'los tres que están en el BNG', lo cual 'es una satisfacción'. 'Eso demuestra que la gente que apoyó el proyecto político del BNG va a seguir haciéndolo.

Xosé Manuel Pérez Bouza ha considerado que, en la actualidad, el ambiente es de 'crispación' porque tiene 'múltiples procesos judiciales abiertos con trabajadores, vecinos y empresarios del propio Ayuntamiento', por lo que se está creando un ambiente 'enrarecido'.

El senador del BNG advierte que durante los últimos años 'la deriva' en este municipio fue 'importante', por lo que el BNG 'quiere recuperar la ilusión' y 'ese espíritu de gestión que hubo y se perdió por esa deriva de Xaquín'.

Te puede interesar