Los dos jóvenes detenidos quedaron en libertad a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Ponteareas y ante Fiscalía de Menores

Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad el conductor herido tras caer piedras sobre su vehículo en A Cañiza

Las piedras rompieron la luna delantera del vehículo. (Foto: Sxenick)
El conductor del turismo que resultó el domingo herido en A Cañiza tras salirse de la vía como consecuencia del impacto de varias piedras sobre su vehículo evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
Fuentes hospitalarias indicaron que el paciente evoluciona favorablemente y no está previsto que el herido sea sometido a una intervención quirúrgica.

El herido, Jacobo B., permanece ingresado en el Hospital Xeral de Vigo. El joven tiene fracturada su clavícula y una costilla, además de traumatismo torácico de carácter leve.

Por su parte, los dos jóvenes detenidos en relación con estos hechos quedaron en libertad tras prestar ayer declaración en el cuartel de la Guardia Civil y están a la espera de prestar declaración en las próximas horas.

En concreto, el joven menor de edad prestará declaración ante la Fiscalía de Menores y el otro, A.R.F., de 19 años y vecino de A Cañiza, declarará en el Juzgado de Ponteareas.

A ambos jóvenes les imputan un delito contra la seguridad vial, otro de daños, otro de lesiones y otro de omisión del derecho de socorro.

HECHOS

J.B.G. circulaba en torno a las 9.00 horas en dirección a Vigo con su mujer, G.B., por la autovía de las Rías Baixas, A-52, cuando cayeron sobre su coche varios objetos contundentes desde uno de los puentes situados sobre esta vía. La víctima perdió el control del vehículo, que se salió de la vía en el punto kilométrico 271, a 15 kilómetros de Ribadavia.

Protección Civil de A Cañiza recibió el aviso del Emerxencias 112-Galicia a las 9.15 horas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos el 061, el Grumir de A Cañiza y la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

Sus efectivos se dedicaron a inspeccionar la zona y, en concreto, los dos puentes situados en las proximidades del lugar donde se produjo el accidente, al lado de la autovía y cerca de una gasolinera, en busca de los posibles autores. También revisaron un monte localizado en las cercanías de la autovía.


Te puede interesar