Eligieron a la nueva directiva de su asociación

Los ex diputados se unen para ofrecer su colaboración y experiencia al Parlamento

Los ex diputados gallegos se han unido en una asociación (en realidad se creó en 1999 pero ayer se eligió nueva directiva) con el objetivo de aportar su experiencia a la actividad parlamentaria y política. La entidad pretende evitar las luchas partidistas y ofrece su colaboración’ a la Cámara actual. Vicente Pernía Villarino, en el centro, con los ex diputados Caldelas y Albor.
La asociación de ex diputados del Parlamento gallego eligió ayer a su nueva junta directiva con el objetivo de ’revitalizar’ el órgano, que pretende evitar las luchas partidistas en su seno y ofrecer una ’absoluta y leal colaboración’ a la actual Mesa de la Cámara. El nuevo presidente de la asociación, que fue creada en 1999, será el ex diputado ’popular’ Jesús María Fernández Rosende, quien insistió en la labor de colaboración que pretenden llevar a cabo y advirtió de que ’no tienen cabida’ otros objetivos partidistas, como demuestra el hecho de que en la nueva ejecutiva se integraron todos los grupos de forma paritaria.

Rosende reconoció que la asociación aún tiene que ’definir sus cometidos’ de forma más precisa, pero avanzó ya que espera ser un punto de encuentro y un foro de debate ’al servicio’ de los actuales diputados. ’Esperemos que les valga de ayuda’, coincidió el vicepresidente de la asociación y ex diputado socialista José Luis Rodríguez Pardo.

El otro vicepresidente, el ex parlamentario del BNG Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, también quiso hacer incidencia en la necesidad de que la asociación se mantenga ’unida dejando al margen la primera línea política’ y dando ’homogeneidad’ a las necesidades de los ex diputados.

En la asociación se integran 115 de los 232 ex diputados que pasaron por la Cámara.


Te puede interesar