SUCESO

El ex de la joven hallada muerta en Lugo está detenido por presunto maltrato

635959719099902841w
photo_camera Reunión extraordinaria que ha convocado hoy con la corporación municipal de Castro de Rei tras la pérdida de una vecina de 24 años

Su detención no es como sosprechoso de la muerte de la joven

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha dicho que la detención de la expareja de Tatiana Vázquez, un hombre senegalés de 31 años, se debe a las denuncias por malos tratos a la joven efectuadas por familiares y amigos de la víctima y no como sospechoso de su muerte, porque "ninguna prueba" permite acusar "a alguien en concreto del asesinato".

Carballo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la concentración de repulsa celebrada este mediodía en la Praza Maior de Lugo.

"Ninguna hipótesis está descartada", ha precisado el subdelegado del Gobierno, a la espera de que se conozcan los resultados del "análisis de las pruebas científicas" que se recogieron "tanto en el vehículo", donde apareció el cuerpo de Tatiana, como "en los domicilios de su antiguo compañero" y en el suyo propio.

Además, ha confirmado que "también se están analizando", y para ello "fueron enviados a Madrid", los teléfonos móviles de ambos, de la víctima y del ciudadano senegalés que fue detenido ayer en relación con este caso.

Se trata de ver, ha precisado el subdelegado, si aportan "algún indicio" para "ir avanzando en la investigación".

En ese sentido ha sostenido que la persona que está en estos momentos detenida es por denuncias de malos tratos hacia Tatiana.

"Estamos a la espera de tomarle declaración en las próximas horas", una vez que se conozcan los resultados de las pruebas que está practicando la Policía Científica.

Después pasará a disposición judicial, precisó Carballo, quien en todo caso no fue capaz de confirmar si "se agotarán las 72 horas que tiene la policía para tomarle declaración" o no.

El subdelegado ha observado que "de momento no ha aparecido el arma homicida", ni tampoco "ninguna otra prueba" que permita "acusar a alguien concreto del asesinato".

"De momento, hay una persona detenida por malos tratos, no como sospechosa de asesinato. Hay que diferenciar el tema. Hay una persona que está detenida por denuncias de familia y amigos de maltrato hacia Tatiana. Por lo tanto, de momento, no se descarta nada".

En cuanto al crimen, el subdelegado ha reconocido que el "ensañamiento" con la víctima "fue terrible", porque la muchacha tenía "multitud" de puñaladas.

"Será una agravante más cuando se llegue a la conclusión" de la "persona o personas" que participaron en este "terrible asesinato".

De hecho, el subdelegado ha recordado que no se descarta, de momento, que en el crimen haya participado más de una persona, ni tampoco que el autor o autores del mismo sean personas diferentes al ciudadano senegalés detenido ayer.

En cuanto a las denuncias por malos tratos, ha recordado que la detención se produjo por las denuncias que hicieron familia y amigos durante la declaración que se les tomó a raíz de la muerte de Tatiana.

Anteriormente, aunque un familiar de ella había presentado denuncia por la existencia de supuestos malos tratos, cuando se le tomó declaración a la propia Tatiana "para confirmar" esa denuncia, la joven "negó los hechos" y no quiso cursarla, de modo que el juzgado "archivó el tema".

"En este caso, por desgracia, Tatiana no puede prestar declaración y, por lo tanto, ante sospechas de maltrato", su expareja está detenida, zanjó.

Te puede interesar