El exalcalde de Rianxo recurrirá su condena por prevaricación

El exalcalde socialista de Rianxo (A Coruña) Pedro Piñeiro tiene la intención de 'recurrir' la sentencia que le condena a 14 años de inhabilitación por prevaricación y de 'llegar hasta donde sea necesario' para demostrar que no actuó 'irregularmente' en la concesión de una licencia de actividad a un taller de piedra. El auto judicial ve probado que tanto el exregidor como los ediles que formaban parte de la comisión que, en el año 2000, concedió la licencia a un taller de piedra construido en suelo no urbanizable actuaron de forma no conforme a derecho.
Frente a ello, Piñeiro aseguró que está a la espera de lo que le aconseje su abogado, pero anticipó que recurrirá esta sentencia puesto que en el momento en el que se concedió esta licencia actuó 'como debía de actuar'. A modo de argumento, el exregidor explicó que dicha autorización se aprobó en una comisión en la que estaba el secretario y que éste no hizo constar que existiese 'ningún problema de legalidad'.

'En el acta que él firma no hay ni una sola referencia a que haya ilegalidades o a que falte algún informe', aseveró el exalcalde socialista.

Te puede interesar