Un miembro de Protección Civil resulta herido 'leve' en la cara durante las labores de extinción

Extinguen un fuego en un silo de una carpintería ubicada en el polígono de A Marisqueira, en Culleredo

Efectivos de Protección Civil de Culleredo y de los Bombeiros de Arteixo extinguieron un incendio que se produjo en un silo de una empresa de madera ubicado en el polígono de A Marisqueira, en el municipio cullerense.
Según informaron fuentes de Protección Civil de Culleredo, el equipo recibió el aviso sobre las 7.45 horas de la mañana y 'en cinco minutos' los efectivos se encontraron en el lugar del incendio, junto con agentes de la Policía Local.

De este modo, indicó que iniciaron las labores de extinción, que fueron reforzadas por los efectivos de los Bombeiros de Arteixo, que también fueron avisados por la Central de Coordinación de Emerxencias 112-Galicia, señaló este servicio .

El incendio se produjo en un silo de una carpintería, en un lugar donde estaba almacenado serrín, donde las aspiradoras tiran este resto de la madera.

Así, las labores de extinción y limpieza consistieron en limpiar el lugar hasta vaciarlo completamente. Además, los efectivos echaron grandes cantidades de agua, de lo que avisaron al dueño de la empresa para que un técnico inspeccione si la instalación quedó o no afectada por las labores para apagar las llamas.

HERIDO LEVE

En todo caso, la corriente eléctrica quedó apagada para evitar que hubiese algún cortocircuito por el aguar vertida y algún cable que pudiese verse afectado, explicó un representante de Protección Civil .

Precisamente, este efectivo fue el único herido en la extinción del fuego, aunque él mismo aseguró que fue con carácter 'leve'. Según comentó, sufrió un 'calentón' en la cara, del que fue atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC).

Te puede interesar