La facturación municipal de A Coruña, con firma electrónica

La teniente de alcalde de Economía de A Coruña, Carmen Marón, presentó ayer la implantación de la firma electrónica para toda la facturación municipal, y destacó que es 'un paso más para conseguir una tramitación administrativa más ágil y transparente'. Marón subrayó que el Ayuntamiento coruñés 'está siendo pionero en la implantación de este tipo de procesos, que hacen posible una administración que permite al ciudadano ahorrar tiempo en sus gestiones y que agiliza procesos internos para mejorar la atención a los vecinos'.
Explicó que el Ayuntamiento herculino ha venido trabajando en los dos últimos años en un proyecto de desarrollo e innovación tecnológica dentro del área económica cuyo objetivo era implantar un sistema contable integrado en una base de datos documental. El objetivo era lograr que todos los justificantes de operaciones y documentos contables fuesen documentos electrónicos firmados por los empleados públicos y autoridades mediante firma electrónica reconocida, de forma que quedase garantizada la autenticidad, la integridad y la conservación de toda la información contable.

Se han conectando todos los centros gestores con los órganos de control (Secretaría, Intervención, Contabilidad), lo que otorga al sistema mayor celeridad, eficacia, economía y seguridad. La concejal destacó que con la implantación de este sistema se hace realidad un objetivo largamente perseguido en la administración pública: eliminar el uso de papel.

Marón destacó la 'excelente receptividad de los funcionarios a este cambio de cultura en los procesos de gestión', y dijo que A Coruña está sienda pionero entre las administraciones locales españolas.

Te puede interesar