En el accidente resultaron lesionadas otras cuatro personas, dos graves

Fallecen dos menores tras estrellarse su coche, que marcaba 150 kilómetros/hora

Estado en el que quedó el vehículo accidentado en Redondela. (Foto: Sxenick)
El portero del juveniles del Club Deportivo ‘Choco’, Samuel A.M., de 17 años, falleció ayer en un brutal accidente en el que también perdió la vida la joven de la misma edad Alba O.B. En el siniestro resultaron heridos también, dos de ellos graves, otros tres jugadores del mismo equipo de fútbol así como la conductora del otro vehículo contra el que chocaron frontalmente.
Dos jóvenes de 17 años perdían ayer la vida en un brutal accidente en el que otras cuatro personas resultaban heridas, dos de ellas de carácter grave, una menos grave y una cuarta leve.

El siniestro se produjo poco después de las doce y cuarto de la noche del viernes en la N-550 cuando el Volkswagen Golf en el que viajaban los fallecidos chocó frontalmente contra otro coche que circulaba en sentido contrario. El primero de los turismos dio varios trompos hasta empotrarse entre el quitamiedos y un muro. Las labores de rescate se prolongaron más de hora y media. Las primeras investigaciones apuntan a que el Volkswagen podría circular a velocidad excesiva, ya que el cuenta kilómetros marcaba 150 en un tramo con el límite a 80.

Uno de los fallecidos, Samuel A.M., de 17 años, era el portero de la categoría de juveniles del club deportivo ‘Choco’, mientras que tres de los heridos eran jugadores del mismo equipo. La otra víctima mortal, Alba O.B., también de 17 y novia del conductor del vehículo siniestrado, residía en Redondela con su familia oriunda del País Vasco.

Los cinco viajaban en un Volkswagen Golf en dirección a O Porriño, adonde se dirigían para asistir a un espectáculo en una conocida discoteca. Al llegar a la altura del kilómetro 144,900, el turismo invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Renault Megan en el que viajaba Rosa María F., de 50 años, que sufrió heridas leves.

Tras el brutal impacto, el coche en el que iban los cinco jóvenes perdió el control y dio varios trompos, empotrándose finalmente contra el quitamiedos y quedando encajonado entre la estructura metálica y un muro.

Las labores de rescate, en las que intervinieron los bomberos de Vigo, se prolongaron durante más de hora y media. La joven Alba O.B. fue rescatada todavía con vida y trasladada a Povisa, donde falleció unas horas después. Los otros tres ocupantes fueron trasladados al Xeral, donde uno de ellos ya se encontraba en planta mientras que los otros dos seguían en la UCI.

Herida la conductora de un microbús

La conductora de un microbús resultó ayer herida en un accidente de tráfico registrado al colisionar el vehículo que conducía con un coche en el término municipal de Redondela (Pontevedra).

Según la información facilitada por el 112-Galicia, el siniestro sucedió sobre las 04,30 horas en la carretera que une Redondela y Soutomaior a su paso por la parroquia de O Viso, en el primer municipio, debido al choque del microbús y un coche. En el accidente resultó herida la conductora del microbús, que iba vacío, confirmaron las mismas fuentes. El servicio de emergencias 061 envió al lugar una ambulancia asistencial para atender a la herida, L.M.G., de 34 años, que presentaba traumatismo cervical, por lo que fue llevada, por voluntad propia, a la Clínica Fátima de Vigo.


Te puede interesar