La falta de acuerdo impide renovar cargos en la Fegamp

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) decidió ayer retrasar la renovación de los dos cargos técnicos estatutarios debido a la falta de acuerdo entre los tres grupos representados. 'El acuerdo debe presidir las relaciones de la federación', defendió su presidente, José Manuel Rey Varela, también alcalde de Ferro. Según fuentes del PPdeG, existe un desacuerdo por parte de sus representantes en la Ejecutiva de esta institución con la propuesta de los socialistas para que el exalcalde de Ames (A Coruña) Carlos Fernández sea nombrado director general, por entender que no constituye una 'figura de consenso'. Las m
'El acuerdo debe presidir las relaciones de la federación', defendió su presidente, José Manuel Rey Varela, también alcalde de Ferro. Según fuentes del PPdeG, existe un desacuerdo por parte de sus representantes en la Ejecutiva de esta institución con la propuesta de los socialistas para que el exalcalde de Ames (A Coruña) Carlos Fernández sea nombrado director general, por entender que no constituye una 'figura de consenso'. Las mismas fuentes extendieron el 'malestar' a los dos regidores que el BNG tiene en este órgano.

Sin embargo, desde las filas socialistas recordaron que existe 'un acuerdo' para que el grupo mayoritario designe al secretario general, mientras que la designación del director general correspondería al PSOE. Sobre la elección de Fernández, la justificaron en que se trata de una persona que 'conoce' el funcionamiento de la institución.

Te puede interesar