Una familia cede tres viviendas para desahuciados en A Pobra

Una conocida familia de A Pobra sensibilizada con las personas que están atravesando por una precaria situación, desahuciadas o sin recursos, puso a su disposición tres viviendas sin percibir nada a cambio, según José Manuel Pena, portavoz de Stop Desahucios del Barbanza. La familia, que quiere permanecer en el anonimato, llamó el pasado lunes a la plataforma Stop Desahucios de A Pobra y le transmitió su intención.
'Es una familia que siempre se mostró solidaria, primero el padre y luego los hijos, ellos ceden los tres pisos y la gente que los ocupe tiene que pagar sólo el agua y la luz, los servicios básicos, los propietarios se encargan de la contribución', señaló pena. La cesión de los inmuebles es una competencia de Stop Desahucios 'que los otorgaremos en función de la demanda que haya y siempre teniendo en cuenta los casos mas graves, familias que no tienen ingresos o escasos recursos, con hijos'.

Pena precisó que la solidaridad hoy tiene que primar, 'no se puede entender que haya gente viviendo en la calle y en cambio se encuentren viviendas vacías, por eso debemos de destacar este paso'. En esta situación se encuentran dos mujeres de Pontecesures que tienen que abandonar la vivienda con hijos a su cargo.

Miembros de Stop Desahucios de Santiago se encerraron en la mañana de ayer en el Banco Santander, en la ciudad compostelana, y posteriormente mantuvo una concentración en la que participaron las afectadas junto a otras dos vecinas de A Estrada y Brión. Las dos mujeres de Pontecesures se ven atadas por la deuda contraída con el Banco Santander de Vilagarcía de Arousa.

Te puede interesar