La familia de la niña atropellada en Ames recurre la sentencia que condena a un año de cárcel al conductor

La familia de la niña Irene Fernández Fernández que falleció en diciembre de 2007 tras ser atropellada en un paso de peatones de la localidad de Milladoiro, en el municipio de Ames (A Coruña), anunció este martes que recurrirá la sentencia que condena a un año de prisión al conductor del vehículo que la arrolló por considerarla 'desproporcionada en relación con la gravedad de los hechos'.
La sentencia del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago establece una condena al conductor procesado, Serafín Castro Sotelo, de un año de prisión y un año de privación del derecho a conductor vehículos a motor y ciclomotores por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Los hechos sucedieron a las 18.15 horas del 5 de diciembre de 2007 cuando el conductor del camión circulaba por la carretera N-550 a su paso por Milladoiro, donde, al no percatarse, 'pese a conocer la zona', según precisa el fallo, de que había un paso de peatones regulado por semáforo, que estaba en verde para cruzar, arrolló en medio del mismo a la niña.

Como consecuencia del atropello la menor, que tenía seis años de edad, sufrió 'graves lesiones' que causaron su fallecimiento a as 3.44 horas del día 6 de diciembre de 2007.

Tras expresar su 'satisfacción' porque los hechos hayan sido calificados como delito de homicidio por imprudencia grave, la familia de la niña criticó que se proceda a la imposición de la pena 'en el mínimo previsto legalmente'. 'Nos parece totalmente desproporcionada la relación entre la gravedad de los hechos, como refleja la condena, y las penas impuestas', sostuvo.

Te puede interesar