Los familiares de los marineros gallegos 'contentos' y 'con ganas de estar con ellos'

Rosa María Álvarez, hija del patrón de pesca del barco 'Playa de Bakio', Amadeo Álvarez Gómez
Familiares de los marineros gallegos del 'Playa de Bakio', liberados ayer tras permanecer secuestrados una semana frente a las costas de Somalia, dijeron hoy a Efe que esperan su llegada 'contentos' y con 'ganas de estar con ellos'.
Los 26 marineros del 'Playa de Bakio', escoltado por la fragata Méndez Núñez, se dirigen en estos momentos hacia las islas Seychelles, a donde la conselleira de Pesca de la Xunta, Carmen Gallego, prevé que lleguen el martes, y será después cuando los ocho gallegos emprendan el viaje de regreso a su tierra.

Marián Alvarez, hija del patrón Amadeo Alvarez Gómez, explicó que en su familia están 'muy contentos' de que todo haya pasado y 'desando' ver a su padre.

'Cuando le vea le daré un abrazo y lloraré', relató Marián, quien informó de que sobre las 12:30 horas habló con su padre, que le contó que un médico de la fragata se desplazó al 'Playa de Bakio' para examinar a los marineros, que están 'todos bien', precisó.

Brenda, hija del marinero Cándido Senra, expresó su alegría por la liberación de su padre y sus ganas de 'que venga y estar con él'.

Según la joven, que habló ayer con su padre, éste no se encuentra psicológicamente bien por los momentos de tensión que vivió el último día.

Por su parte, María Silva, madre de Jesús Albar, engrasador en el barco, también dijo estar 'muy contenta' por la liberación y esperando abrazar a su hijo, con quien habló ayer.

'Lo dejaron sin nada, le llevaron todo -aseguró María en alusión a que los piratas se llevaron las pertenencias de su hijo- pero eso no importa', subrayó.

También la mujer de José Manuel Vaz, jefe de máquinas, dijo estar contenta y agradecida por la información que se a ofrecido sobre el desarrollo del secuestro del barco.

Te puede interesar