El líder del PPdeG promete oposiciones ‘justas’ y ‘fuera de época electoral’ si llega a la Presidencia

Feijóo creará una sola consellería de medio ambiente, urbanismo y ordenación territorial

El presidente de los ‘populares’ gallegos y candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones del 1 de marzo, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió ayer a crear una sola consellería de medio ambiente, urbanismo y política territorial.
El candidato a la presidencia de la Xunta por el PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió a crear una única consellería que atienda la ordenación del territorio, el urbanismo y el medio ambiente, hizo hincapié en la necesidad e desatascar la situación de los planes generales de los municipios. ‘El bipartito no ha hecho ni un solo avance en estos cuatro años en cuanto a ordenación del territorio’ y la Xunta, afirmó en un acto de su partido en Pontevedra, ‘es la de los mil anuncios y de cero hechos’, ya que el 93 por ciento de los concellos carece de plan de ordenación del territorio, apuntó.

‘Estableceremos un plazo máximo de cuatro años para la aprobación de los planes generales de ordenación y, transcurrido ese plazo, la Xunta se subrogará la facultad de ‘continuar con el proceso del plan previa petición y acuerdo del concello.

En el ámbito de la planificación, ‘queremos superar la parálisis del actual bipartito’ y, en este sentido, se comprometió a aprobar en los primeros seis meses de legislatura las directrices de ordenación del territorio, ‘además de impulsar las áreas metropolitanas, comenzando por la de Vigo y continuando con la de A Coruña’.

Galescolas

Por otro lado, volvió a criticar públicamente las oposiciones a las galescolas, y prometió que los trabajadores tendrán derecho a un concurso ‘limpio y justo’ fuera de época electoral. ‘No es un proceso limpio’, matizó Núñez Feijóo durante el acto en el que participó ayer en Pontevedra para presentar sus propuestas electorales en el ámbito urbanístico y medioambiental.

‘El señor Quintana debería saber que no puede hacer esa oferta pública de empleo’, añadió, ‘porque no se puede aprovechar las semanas previas con un Gobierno en funciones para hacer una oferta de empleo, que tuvo cuatro años para hacer’. ‘No es sólo la legalidad, es también la ética política y el sentido de la oportunidad’, dijo.

El PP insiste en que llevan mucho tiempo denunciando que no es correcto que para conseguir una plaza en una galescola ‘sea necesaria una entrevista personal sin la presencia de algún miembro sindical’. Feijóo prometió que si gana las elecciones los trabajadores de las galescolas ‘serán fijos a través de un concurso oposición hecho con todas las garantías y fuera de un proceso electoral’.

El líder del PPdeG se traslado por la tarde a la capital herculina, en donde aseguró que la candidatura del PP por A Coruña es un ‘equipazo renovado y completo’ que ‘huele a victoria’ y recuerda las tardes en Riazor ‘en que el Depor lo ganaba todo’. Pero, sobre todo, dijo, es una candidatura ‘preparada para afrontar el compromiso de abrir una nueva y necesaria etapa política para Galicia’.

Te puede interesar