Aymerich dice que la Xunta dejó de invertir en el sistema sanitario más de 400 millones desde 2008

Feijóo critica que el BNG sólo apoye la sanidad 'de boquilla'

Núñez Feijóo, durante su intervención en el Pleno del Parlamento autonómico. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que se alegra de que los alcaldes del PPdeG defiendan la sanidad 'de verdad y no de boquilla' como en su opinión hacen en el BNG.
Durante la sesión de control del Parlamento gallego, Núñez Feijóo reprochó de este modo al portavoz del BNG, Carlos Aymerich, que apoyase sus críticas a los 'recortes' de la Xunta en sanidad con las declaraciones del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, del PPdeG, hechas esta semana sobre el hospital de O Salnés. Durán llegó a un acuerdo junto al resto de alcaldes de O Salnés para comprar los terrenos donde está proyectada la ampliación del Hospital comarcal y afirmó que espera que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, dimita si no se ejecutan las obras

Aymerich indicó en su intervención que en los últimos dos años y medio la Xunta 'ha dejado de invertir más de 400 millones' en sanidad, lo que 'se nota en los centros de salud prometidos y sin licitar, en el incumplimiento del plan funcional de Ourense', entre otros 'recortes'. Además, según dijo, la lista de espera 'no deja de crecer' y las actuaciones de Sanidade demuestran, en su opinión, que a la Xunta le interesa más 'el dinero que la salud'.

Núñez Feijóo aseguró que la ampliación del Hospital de O Salnés se hará cuando haya los terrenos suficientes para hacerlo y mostró su alegría porque los alcaldes del PPdeG defiendan la sanidad 'de verdad y no de boquilla, como ustedes'. 'Supongo que su crítica por ampliación del Salnés es la forma de felicitar por poner a funcionar el hospital nuevo de Lugo, por construir otro en Vigo, por hacer obras de ampliación en A Coruña, por el compromiso de reforma integral en Ourense y por construir otro nuevo en Pontevedra', señaló.

Te puede interesar