Feijóo dice que el voto para el PP 'es bueno' para Galicia, España y Europa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido Pontevedra para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral

El acto tradicional de pegada de carteles ha sido el primero de una carrera electoral en la que participarán, además de Feijóo, la ministra Ana Pastor y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el acto central en Vigo el día 14.

Feijóo ha apoyado esa triple vertiente beneficiosa del voto al PP en que este es un partido que "ha luchado" para que Galicia siga siendo objetivo de desarrollo prioritario en Europa, para que España sea escuchada y respetada en vez de vilipendiada y para defender Europa, como hacen los candidatos populares, que la conocen y creen en ella.

Sin música, por respeto a las víctimas del accidente de Badajoz, Feijóo ha dejado, sin alusiones expresas, unos recados para PSOE y BNG, al recordar "la peor herencia de la historia democrática" y la inconveniencia de alianzas con Bildu, algo inconcebible para los populares, porque son "demócratas" y creen "en la paz y en la tolerancia".

Francisco Millán Mon, número ocho de la lista, ha hecho un repaso por los sectores productivos gallegos y ha saludado a "todos los amigos de Pontevedra", entre los que se ha referido al vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y a los compañeros Telmo Martín, José Benito Suárez Costa o Encarnación Rivas, entre otros.

El presidente del PP provincial, Rafael Louzán, que ha acompañado a Feijóo junto a Francisco Millán Mon, ha comentado que la campaña será tranquila porque su partido "tiene los deberes hechos" y no necesita "ni el insulto, ni las mentiras ni la algarabía".

Louzán ha indicado también que los comicios afectan especialmente a la provincia porque "sectores estratégicos como la agricultura, la pesca, la industria, el vino o el turismo dependen en gran medida de las decisiones que se toman en el seno de la UE".

La avenida de Montero Ríos ha congregado también a militantes de otros partidos como el PSdeG, BNG y Ciudadans, que con menos potencia de sonido e iluminación han presentado sus candidaturas a unos cincuenta metros de los populares. 

Te puede interesar