Destacó la fortaleza de su partido para 'vencer a los bipartitos, a la división, a la crisis y al paro'

Feijóo presenta en Silleda los 'avales' del PP para gobernar

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer la fortaleza de su partido y ha asegurado que esa fuerza les ayudará a 'vencer a los socialistas, a los nacionalistas, a los bipartitos, a la división, a la crisis y al paro'. Núñez Feijóo insistió en un acto con unos 12.000 participantes, según la organización, en que 'no es el momento de perder en divisiones, en tiempo ni en dinero, sino que es el momento de sumar' y señaló que 'ante los que dividen está el PP'.
Durante su discurso, el líder del PPdeG criticó la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y comparó las 315 localidades gallegas con la leonesa de Rodiezmo, porque 'en Galicia hay 315 Rodiezmos que Zapatero evitó en todo el año 2010'.

'No ha dado ninguna solución al precio de la leche en Galicia, ninguna propuesta para la gente del mar, a pesar de contar con la mayor flota de bajura de Europa y tampoco aportó soluciones al problema del carbón', señaló

También criticó que el Gobierno no aportase fondos para el Xacobeo, del que Núñez Feijóo destacó su 'éxito', al permitir mostrar a Galicia como un pueblo 'abierto, universal y libre que acepta a los que quieren venir a decir sí al Xacobeo y a Galicia'.


COMICIOS DECISIVOS

Para el líder del PPdeG, que celebra por segundo año consecutivo un romería en Silleda, los comicios locales de mayo del próximo año son 'decisivos' para los ayuntamientos, ya que es el momento de 'tapar los huecos que dejaron'. Y también son 'decisivos' para Galicia, porque hay que superar las 'divisiones internas, hacer de las ciudades los grandes motores del territorio'. 'Ciudades unidas frente a los teatrillos localistas', señaló.

Feijóo se comprometió a elaborar unas cuentas con 'rigor y estabilidad' en las cuentas, ya que el PPdeG es un partido 'fiable' y 'que cumple con lo que dice en contra de los gobiernos socialistas'. Estas cuentas para 2011 servirán para pagar lo que debe la Xunta, para no gastar más de lo que tiene y para cumplir con las obras iniciadas.

Te puede interesar