Ferrol pondrá en marcha un transporte rural 'a demanda'

El gobierno local del PP de Ferrol ha anunciado que reducirá el número de servicios diarios de las líneas de autobuses que enlazan la ciudad con su zona rural, debido a que resultaba 'claramente deficitario' y, como alternativa, se estudiará el desarrollo de un transporte a demanda según las necesidades de los usuarios. La 'racionalización' del servicio de autobuses supondrá la eliminación de seis conexiones diarias de las ocho que existían en la línea que enlaza Ferrol con la zona de San Felipe y la reducción de cuatro a dos los servicios diarios con Mandiá, según explicó el edil de Servicios, Pablo Cal.
'El transporte a la zona rural es claramente deficitario', señaló, y apuntó que hay trayectos en los que la media de usuarios es de tres o cuatro personas, por lo que 'son líneas deficitarias y que no responden a las expectativas de los ciudadanos'.

Por ello, se estudiará la puesta en marcha de un transporte público 'a medida', implantado ya en otras ciudades. Una de las alternativas que se está planteando es que los ciudadanos se pongan en contacto con la empresa o el Ayuntamiento el día anterior, para solicitar un determinado servicio.

Te puede interesar