El acusado disparó por 'acto reflejo' a la víctima, a quien debía dinero

El fiscal pide 20 años por el asesinato de un narco

El descampado conocido como Campiño, en A Pobra, donde se produjo el tiroteo. (Foto: 	CORREO GALLEGO)
El acusado de asesinar al considerado cabecilla de una red de narcotraficantes de la zona de A Pobra (A Coruña) Juan Manuel Fariña Bretal, alias 'Yanki', Alfredo O.M., declaró que el primer disparo se produjo en el marco de un forcejeo en el que la víctima, según afirmó, le apuntó, y el segundo lo atribuyó a un 'acto reflejo' llevado a cabo de manera 'instintiva'.
En su declaración en el inicio del juicio que se celebra en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago, Alfredo O.M., para el que la Fiscalía y la acusación particular piden 20 años de prisión por un delito de asesinato, recordó que en la tarde del 26 de enero de 2010 acudió al descampado conocido como Campiño, en el municipio de A Pobra, porque Juan Manuel lo había citado a las 20.00 horas por una deuda pendiente.

Según el acusado de matar al 'Yanki', del que fue 'bastante amigo', en el verano de 2009 la víctima le pidió si podía 'mover algún material', en relación a un paquete de 'medio kilo de cocaína', según manifestó. La sustancia estupefaciente estaba valorada en '14.000 euros', según concretó, pero el comprador, un 'veraneante' en la zona, únicamente le abonó '3.500 euros', por lo que contrajo una deuda de '10.500 euros' con Fariña Bretal. Fue a causa de esa deuda por lo que tuvo lugar la disputa y por lo que Alfredo O. M.

Te puede interesar