La Fiscalía pide seis años por un caso de abusos en A Cañiza

La Fiscalía y la acusación particular solicitan seis y nueve años de prisión, respectivamente, para el vecino de la localidad pontevedresa de A Cañiza Christian V.V., que se sentó ayer en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acusado de abusos sexuales a una menor. En el momento de los hechos, él tenía 19 años y la víctima, 12 años.
El joven negó en el juicio los hechos, mientras la joven, que declaró a puerta cerrada, mantuvo su acusación de que en agosto de 2010, durante la Fiesta del Jamón de A Cañiza, le besó y tocó los pechos y al mes siguiente, cuando estaban juntos en un coche en una zona de A Cañiza conocido como A Fogueteira la besó, le obligó a hacerle una felación y la penetró con un dedo en la vagina.

La fiscal del caso pide que el acusado sea condenado a seis años de prisión como autor de un delito de abusos sexuales, y la acusación particular ejercida por la familia de la menor le considera responsable de dos delitos de abusos sexuales y solicita una condena de nueve años (dos por uno y siete por el otro), mientras que la defensa exige su libre absolución. Los datos de la declaración de la víctima revelan que la chica reiteró el relato de los hechos por los que en octubre de 2010 decidió denunciar al acusado, al que conocía desde su nacimiento.

Te puede interesar