Fomento asegura que en 2009 se licitarán y se adjudicarán las obras de la variante de Padrón en A Coruña

El diputado del BNG  en el Congreso, Francisco Jorquera.
El Ministerio de Fomento anunció que tiene previsto licitar y adjudicar las obras de la variante de Padrón en el próximo año y aseguró que el tramo eliminará el actual 'taponamiento' de tráfico que se produce en el puente de la N-550 sobre el río Ulla.
En respuesta a una iniciativa parlamentaria del diputado del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, Fomento explicó que 'la problemática de los vecinos de A Ponte será aliviada con la ejecución de las obras de seguridad vial' que contarán este año con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Según informó el BNG, Jorquera pidió al Ministerio una 'agilización' de la construcción de la infraestructura, así como una modificación de la parte final del trazado de la variante para evitar un 'agravamiento de los problemas' de incomunicación y volumen de tráfico 'que padecen los vecinos de A Ponte'.

En respuesta a las cuestiones formuladas por Jorquera, Fomento aseguró que este tramo responde 'a la necesidad' de salvar mediante un nuevo viaducto el paso del río Ulla, algo que los vecinos de A Ponte 'llevan años reclamando'.

Además, durante el periodo de alegaciones, los nacionalistas propondrán la construcción de un carril bici y que la actuación en este trayecto 'recupere y deje visibles' los arcos medievales que sustentan la actual N-550.

Te puede interesar