Funcionarios acuden a un acto de Rueda en los juzgados de Vigo para protestar por los recortes

Funcionarios de los juzgados de Vigo han aprovechado la visita del conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, al edificio judicial -con motivo de la firma de un convenio- para manifestar sus protestas contra los recortes de los empleados públicos y, de hecho, han llegado hasta la sala en la que se celebró el acto.
El conselleiro tenía previsto para las 10.30 horas de este miércoles la firma de un convenio para el servicio de mediación familiar en la ciudad olívica. Así, desde antes de esa hora, un grupo de funcionarios permaneció concentrado a las puertas del edificio de la calle Lalín portando una pancarta con el lema 'Na defensa dos servizos públicos, son de todos' y gritando frases como 'nós traballamos, non roubamos' -nosotros trabajamos, no robamos- y 'non hai para tanto chourizo' -no hay pan para tanto chorizo-.

A la llegada de Rueda, parte de los funcionarios lo siguieron hasta el interior del edificio viejo de los juzgados, donde estaba prevista la firma del convenio, y, finalmente, efectivos de la Policía Nacional acabaron bloqueando el paso por las escaleras, para evitar que siguieran subiendo por ellas los manifestantes, quienes seguían proclamando frases como 'el próximo parado que sea un diputado'.

Así, personas que querían subir a los juzgados y parte de los periodistas que iban a cubrir el acto tuvieron que esperar durante un tiempo para poder pasar por las escaleras.

Los funcionarios que protestaban acabaron llegando a la estancia donde se iba a desarrollar la firma del convenio, si bien finalmente abandonaron la zona y los periodistas que no habían podido llegar hasta la sala pudieron acceder finalmente. Estas protestas provocaron que el acto comenzase con retraso.

En declaraciones a los medios al término de la firma del convenio, Rueda afirmó que las protestas 'siempre que sean por cauces democráticos' hay que 'respetarlas', si bien precisó que 'otra cosa es que impidan el trabajo de los profesionales'. 'Por nuestra parte, siempre que se produzcan por los cauces democráticos, pueden ser más o menos intensas, eso no tiene que ver con su legitimidad. Nada que decir', insistió.

Te puede interesar