La conselleira de Sanidad presidió en la capital argentina la reunión del patronato de ese organismo

La Fundación Galicia Saúde cierra con superávit, que será reinvertido en el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires

Un momento de la reunión del Patronato.
La conselleira de Sanidad, María José Rubio, presidió en Buenos Aires una reunión del patronato de la Fundación Galicia Saúde, que ha cerrado, por primera vez en su historia con superávit, de 875.367 euros. El departamento de la Xunta informó en un comunicado de que este superávit será reinvertido en el Hospital del Centro Gallego, que gestiona la Fundación.
Agrega que en la reunión, los patronos repasaron las iniciativas tomadas en los últimos años, que permitieron 'mejorar sustancialmente la calidad de la atención sanitaria y ampliar la cartera de servicios que este centenario hospital ofrece a sus beneficiarios'.

Rubio destacó que las aportaciones de la Xunta permitieron, entre otras medidas, la apertura de una nueva farmacia, la reparación de dos consultorios, la puesta en marcha de un quirófano de alta resolución, de un hospital de día de oncología, y una habitación de maternidad.

Además, cita la Consellería, se acondicionó el área de fisioterapia, se abrió un nuevo servicio de terapia intensiva pediátrica, con 26 camas, se amplió la unidad de cuidados pediátricos crónicos y se puso en marcha una unidad de oncología pediátrica y una coronaria.

La dotación de aulas de docencia y nuevas instalaciones académicas permitieron que el Hospital del centro Galego de Buenos Aires obtuviera la consideración de universitario, lo que, junto con otros avances, fue resaltado por la titular de Sanidad, quien animó a seguir trabajando en la misma línea.

Te puede interesar