EN PONTEVEDRA

Más de 50 miembros de cuerpos de seguridad reciben entrenamiento en un curso de tácticas policiales con personas armadas

Más de 50 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad han participado esta semana en un curso organizado por la Unión Federal de Policía de Pontevedra sobre armas y tácticas policiales en las que se recrean situaciones de estrés con personas armadas.

Tal y como ha trasladado el portavoz del sindicato, José Manuel Feijóo, este curso se desarrolló el 7 y el 8 de mayo en las instalaciones de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat) de Figueirido.

En esta actividad participaron 54 personas de toda Galicia, principalmente miembros del Cuerpo Nacional de Policía, pero también efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y militares de la base de la Brilat, que han recibido la formación de parte de instructores de la Dirección General de Policía con experiencia en este campo.

Entre los objetivos de este curso están aprender a controlar situaciones con rehenes, con personas peligrosas o que porten algún tipo de arma. Por ello, durante los dos días han practicado disparos con distintas armas --pistola y escopeta-- de fuego real y de fuego simulado, en los que se han adiestrado en recorridos, registros y con siluetas y recreaciones de situaciones de estrés, como atracos.

Según ha avanzado Feijóo, volverán a realizar este curso en el futuro porque "hay demanda" y se trata de una instrucción que sirve como "entrenamiento complementario" y como recordatorio de las técnicas aprendidas en la academia de policía.

Te puede interesar