Galicia supera los 3,7 millones de dispensaciones con la receta electrónica

Un total de 646.848 usuarios gallegos se benefician actualmente de la puesta en marcha de la receta electrónica, con la que se han realizado 3.719.366 dispensaciones, y cuya implantación se desarrolla de momento en 103 centros de salud y 490 oficinas de farmacia con conexión directa.
La Xunta informó en un comunicado de la evolución ‘a gran velocidad’ de este sistema y aportó una cifra: La media diaria de dispensaciones de la receta electrónica entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre ascendió a 41.000.

La implantación de la receta electrónica supone para los pacientes que puedan recoger directamente sus medicamentos en la farmacia presentando tan sólo su tarjeta sanitaria y sin acudir al centro de salud, y para los médicos que dispongan de más tiempo para realizar diagnósticos y descongestionar las consultas de Atención Primaria.

Este sistema contará hoy con otro centro de salud, el coruñés de Castrillón, al que seguirá el del Ventorrillo, y entre ambos beneficiarán a unos 55.500 ciudadanos que irán aumentando en cuanto continúe el proceso en los centros de Os Mallos, Casa do Mar, Matogrande y Monte Alto-A Torre.

Asimismo, próximamente se hará lo propio en los centros vigueses de Casco Vello, A Doblada, Rúa Cuba, Bolivia, Colmeiro y Nicolás Peña; en los lucenses de O Incio, Paradela, O Páramo, Samos, Sarria y Triacastela; y en los orensanos de Ribadavia y Allariz.

Te puede interesar