Fiscalía pide 4 años de prisión para un vecino de Pontevedra por intentar abusar de su hija

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra acogió este martes el juicio a puerta cerrada contra un vecino de Carril, en Vilagarcía de Arousa.

Para el que la Fiscalía pide una condena de cuatro años de prisión por, supuestamente, intentar mantener relaciones sexuales a la fuerza con su hija en el domicilio familiar. La chica consiguió librarse de la agresión sexual golpeando a su padre con un vaso de cristal en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2012. El acusado aseguró ante el Tribunal que no recordaba lo sucedió debido al estado de embriaguez que presentada ese día, pero que cree que no intentó mantener relaciones con su hija. Por el contrario, ella insiste en que sí que lo hizo.

Según el relato de los hechos que mantiene la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas. La víctima, que en el momento del incidente tenía 29 años, acababa de ducharse y salía del baño envuelta en una toalla. Al entrar en su habitación le estaba esperando su padre y, según relató la chica, le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella, al tiempo que le echaba en cara que le estaba provocando.

A continuación, supuestamente el hombre la tumbó encima de la cama y se echó encima de ella. La chica, que tenía un brazo escayolado, intentó deshacerse de él y, en un momento dado, logró coger un vaso de cristal que estaba encima de la mesilla y le golpeó en la cabeza. A raíz del golpe, él quedó aturdido y se fue al salón, momento que aprovechó la joven para cerrar la puerta y atrancarla por dentro con una silla.

La joven pidió ayuda por teléfono a dos amigos y a su tía. Esta última, junto a su madre, acudieron inmediatamente a casa y la encontraron a ella muy nerviosa en su cuarto. La acompañaron a la casa de su abuela y poco después a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar denuncia.

Cuando la Policía Nacional acudió al domicilio para detener al agresor el hombre presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

A la hora de calificar los hechos y pedir una condena para el procesado, el fiscal tuvo en cuenta la circunstancia eximente incompleta de embriaguez y la agravante de parentesco. Le pide cuatro años por agresión sexual en grado de tentativa. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Te puede interesar